BIZKAIA ARETXABALGANE
Muxika-Gerekiz-Igertu
20164 visitas
Altitud: 328 m Distancia: 6,9 km Desnivel: 300 m Pendiente Media: 4,35 % Coeficiente: 55
VER LEYENDA
Aretxabalgane




Localización: Inicio en el barrio Ugarte de Muxika, junto al parking y el edificio del ayuntamiento. Desvío hacia el barrio de Igertu, tras el descenso siguiente al alto de Gerekiz. Como referencia, se pasa junto al original edificio de la bodega Talleri que se ve a la izquierda.
Especificaciones: Carretera amplia, perfecta y con señalización completa hasta el desvío hacia Igertu. A partir de ahí, carretera asfaltada muy estrecha, con alguna irregularidad que no presenta ninguna dificultad para el ascenso. Abundantes sombras y tráfico escaso que desaparece totalmente en el tramo final.
Fuentes: Una, en la plazoleta trasera del ayuntamiento.
Descripción: Hasta el alto de Gerekiz se mantiene una pendiente cómoda al 4-5%, con arbolado desde media subida, trazándose un par de herraduras. En el mismo Bar se abandona a la derecha la carretera de Mungia y tras un descenso pronunciado de unos 700 m. Se coge la desviación hacia Igertu, con una primera recta y curva final a la derecha con una pendiente que alcanza en algún tramo ¡el 19%! Superado ese tramo, el más duro, se alternan las rampas y los descansos ininterrumpidamente, atravesando el barrio, y se continúa así hasta coronar 1 km. más adelante en el mismo alto de Aretxabalgane, donde retomamos la carretera que viene por Andra Mari de Morga. Es una ruta de BTT de la Diputación a la que se debe ir mentalizado.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©