LLEIDA AIGÜESTORTES
L-500
Altitud: 1825 m Distancia: 7,7 km Desnivel: 510 m Pendiente Media: 6,62 % Coeficiente: 107

LL24
Aigüestortes

Datos obtenidos y facilitados por Javier Sánchez-Beaskoetxea

Localización: Cruce en la L-500 cerca de Caldes de Boí, a mano derecha.
Especificaciones: Pista de cemento pero perfectamente practicable en bici de carretera. El tráfico de vehículos se limita a los taxis todo-terreno autorizados que están contínuamente subiendo y bajando visitantes, sobre todo si la meteorología acompaña. Los vehículos particulares sólo pueden acceder hasta el aparcamiento que hay poco antes del primer km de subida.
Fuentes: En el km 0,3, justo donde acaba el cemento rallado y comienza el cemento liso.
Descripción: DESCRIPCIÓN: Como en el caso de la presa de Cavallers, es mejor subir en bici a primera hora, cuando hay menos tráfico, pues la pista es estrecha. Hasta el km 4 vamos subiendo entre árboles con pocas rampas duras. Luego viene una zona de llano bordeando el estany (lago) de Llebreta donde hay que detenerse un momento para contemplar el paisaje. Después del estany comenzamos de nuevo a subir con curvas y algunas rampas duras sueltas. Pasamos junto a unas cascadas espectaculares desde donde podemos apreciar con una mejor perspectiva el estany que acabamos de pasar. Enseguida debemos atravesar con cuidado un torrente que atraviesa la pista. Si ha llovido puede ser complicado pasarlo porque puede llevar un mayor caudal. Si no, con un poco de cuidado, se puede pasar sin echar pie a tierra o apoyando sólo un pie en el agua. Los últimos kilómetros mantienen la pendiente y nos dejan junto al centro de información del Parque, donde se acaba la pista de cemento, y donde incluso las bicis de monte deben detenerse pues está prohibido seguir. En este punto podemos acercarnos a un mirador que está a pocos metros del centro de información.