CÁCERES HONDURAS
Valle del Jerte
66177 visitas
Altitud: 1431 m Distancia: 16,9 km Desnivel: 887 m Pendiente Media: 5,25 % Coeficiente: 176
VER LEYENDA

CC10
Honduras
   





Localización: Es la CC-102 que une los valles del Jerte y de Ambroz al Norte de Extremadura. Se toma la desviación en la N-110, entre las localidades de Cabezuela del Valle y la titular del mismo.
Especificaciones: Suelo en buenas condiciones, con señalización horizontal solo lateral y con sombra abundante en los primeros kilómetros que desaparece por completo en el tramo final. Tráfico escaso.
Fuentes: Desconocidas. En el km 11,3 existe una especie de abrevadero o depósito abierto con un buen chorro, aunque no tenemos garantía de su potabilidad. Pero viene estupendamente para refrescarnos si hace calor.
Descripción: Se trata de un puerto de enorme interés para todo aficionado a la escalada en bicicleta. No suelen ser estas tierras extremeñas lugar de atracción del cicloturismo hispano y en verdad que es una pena. Si al encanto natural de estos parajes, inundados de cerezos que nos brindan su apoyo ocasional y a la sombra de los quejigos que se alternan con ellos, añadimos la majestuosidad de la zona más alta del puerto, totalmente expuesta a los rayos solares y en un entorno de amplias perspectivas sobre los dos valles más famosos del norte de Cáceres, el de Jerte y el de Ambroz, ya tenemos los ingredientes necesarios para convencer a muchos aficionados de que no pueden seguir sin acercarse a esta zona privilegiada de la geografía española. Son 17 km en dos tramos claramente diferenciados: uno primero, de 12 km en los que entre continuas curvas y herraduras y bastante sombra la pendiente media se mantiene constantemente alrededor del 7%, con alguna rampa ocasional al 10%, y otro final en el que, ganada ya una altitud considerable, empezamos a descubrir nuevos panoramas a caballo entre los dos valles citados. Este tramo final es el que más nos va a permitir disfrutar de un entorno solitario y agreste de singular atractivo mientras vamos prácticamente llaneando hasta coronar en una curva a la derecha con vistas sobre el valle del Ambroz.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©