BARCELONA TIBIDABO, EL
Vallvidrera
51760 visitas
Altitud: 507 m Distancia: 5,3 km Desnivel: 353 m Pendiente Media: 6,66 % Coeficiente: 102
VER LEYENDA
COLORES RAMPAS
Tibidabo, El






Localización: La ascensión la iniciaremos en el cruce hacia Vallvidrera que tomaremos desde el lateral de la Ronda de Dalt (circunvalación de Barcelona), a la altura del barrio de Sarrià. Este cruce está muy cerca del enlace de la Ronda de Dalt con la autopista que pasa por el Túnel de Vallvidrera. Una vez llegamos a Vallvidrera (perteneciente al municipio de Barcelona) tendremos que seguir en dirección al Tibidabo.
Especificaciones: El asfalto está en buenas condiciones. No encontraremos prácticamente ninguna sombra en toda las ascensión, pero por el contrario el trafico es muy abundante en el tramo hasta Vallvidrera.
Fuentes: Existe una en Vallvidrera.
Descripción: Empezaremos la ascensión con una rampa del 10% pero no demasiada larga que dará paso a un tramo mas bien llano, y después de pasar por un semáforo la pendiente se volverá a situar en torno al 6% que se irá manteniendo más o menos en toda las ascensión. A medida que vayamos subiendo podremos ver unas magníficas panorámicas de la ciudad de Barcelona y empezar a adentrarnos en la Serra de Collserola. En el kilómetro 2 nos cruzaremos con la famosa "Carretera de les Aigües" que a pesar del nombre no está asfaltada pero que es muy transitada con BTTs. Un poco más adelante dejaremos a mano izquierda la carretera que nos lleva hacia el Coll de Santa Creu d'Olorda y Molins de Rei, y entraremos a Vallvidrera. Justo después de 2 semáforos tenemos que seguir recto en dirección al Tibidabo, donde encontraremos una rampa del 10%. Un km después de Vallvidrera encontraremos un desvío a mano izquierda en dirección al Tibidabo y a la Torre de Collserola, que es por donde subiremos, con rampas que llegan al 13%. Después de este último tramo, verdaderamente duro, alcanzaremos nuestra meta. Justo a mano derecha podremos observar anuestros pies la ciudad de Barcelona, y nuestra izquierda tenemos el acceso al Parque de Atracciones y a la Catedral del Tibidabo.

(texto facilitado por Alex Maymó)

Mapa situación:

 
 Vídeo:
 
 
©