BARCELONA TIBIDABO, EL
Vallvidrera
58824 visitas
Altitud: 500 m Distancia: 5,71 km Desnivel: 351 m Pendiente Media: 6,14 % Coeficiente: 69
VER LEYENDA
COLORES RAMPAS
Tibidabo, El






Localización: La ascensión la iniciaremos en el cruce hacia Vallvidrera que tomaremos desde el lateral de la Ronda de Dalt (circunvalación de Barcelona), a la altura del barrio de Sarrià. Este cruce está muy cerca del enlace de la Ronda de Dalt con la autopista que pasa por el Túnel de Vallvidrera. Una vez llegamos a Vallvidrera (perteneciente al municipio de Barcelona) tendremos que seguir en dirección al Tibidabo.
Especificaciones: Carretera amplia, con señalización completa y firme en perfecto estado. Algunas sombras en tramos urbanos y algunas zonas de pinar. Tráfico abundante hasta Vallvidrera y bastante más escaso hasta el final.
Fuentes: Una en el mismo cruce de inicio, a nuestras espaldas, al otro lado de la calle. Otra en Vallvidrera, en una plaza a la derecha, al finalizar la rampa del 11%.
Descripción: Empezaremos la ascensión con una rampa del 9% pero no demasiada larga que dará paso a un tramo más bien llano y, después de pasar por un semáforo, la pendiente se volverá a situar en torno al 6% que se irá manteniendo más o menos en toda la ascensión. A medida que vayamos subiendo podremos ver unas magníficas panorámicas de la ciudad de Barcelona mientras nos vamos adentrando en la Serra de Collserola. En el kilómetro 2,5 nos cruzaremos con la famosa "Carretera de les Aigües" que a pesar del nombre no está asfaltada pero que es muy transitada por caminantes y ciclistas con BTTs. Un poco más adelante dejaremos a mano izquierda la carretera que nos lleva hacia el Coll de Santa Creu d'Olorda y Molins de Rei, y entraremos a Vallvidrera. Justo después de 2 semáforos tenemos que seguir recto en dirección al Tibidabo, encontrándonos con una rampa del 11% antes de salir de la localidad. Un km después de Vallvidrera, en una pequeña rotonda, encontraremos un desvío a mano izquierda en dirección al Tibidabo y a la Torre de Collserola, que es por donde subiremos, con rampas serias que llegan a un máximo del 18% poco antes de coronar. Al finalizar este último tramo, verdaderamente duro, alcanzaremos nuestra meta. Justo a mano derecha, desde un mirador, podremos observar a nuestros pies la ciudad de Barcelona y terminamos en la explanada del Parque de Atracciones al pie del Temple del Sagrat Cor del Tibidabo.

(texto facilitado por Alex Maymó)

ciclista

Mapa situación:

 
 Vídeo:
 
 
©