GRANADA CONJUROS
Castell de Ferro
14518 visitas
Altitud: 555 m Distancia: 10,1 km Desnivel: 549 m Pendiente Media: 5,44 % Coeficiente: 92
VER LEYENDA
Conjuros
   



Datos obtenidos y facilitados por Cristóbal Bernal Caparrós


Localización: Punto de inicio al sur de Castell de Ferro en el paso bajo la N-340. Seguimos la GR-5209.
Especificaciones: La carretera se halla en perfecto estado y dispone de señalización horizontal en los laterales. Apenas hay alguna sombra aislada y el tráfico es bastante escaso.
Fuentes: A unos 200 m de la salida de Gualchos hay un camino hormigonado -a la derecha- que nos lleva, tras subir unos 150 m, a un antiguo lavadero donde nos encontraremos una estupenda fuente con mucha sombra y unas magníficas vistas al barranco de Gualchos. En la plaza del pueblo también hay una excelente pero nos será complicado llegar hasta ella debido al laberíntico trazado de sus bellas callejuelas.
Descripción: Para el cicloturista amante de la montaña, la ascensión a Conjuros se presenta como una suave alternativa a las colosales propuestas que se concentran en las proximidades. Castell de Ferro es una localidad situada en la Costa del Sol granadina que, como en la práctica totalidad de los municipios costeros, el auge de las actividades relacionadas con el turismo ha ido sustituyendo a la pesca como modo de vida. Tras disfrutar de una suave primera parte en la que iremos remontando el cauce de la rambla de Gualchos y, coincidiendo con una primera rampa al diez 10%, comienza un segundo tramo algo más fuerte en el que iremos cambiando nuestro rumbo en sentido oeste de una forma progresiva hasta alcanzar la población de Gualchos. A la salida y, tras superar un pequeño muro de unos doscientos metros al que le sigue un corto descansillo, nos enfrentaremos con el trayecto más duro de todo el recorrido. Son unos tres kilómetros con una pendiente media en torno al siete por ciento y con algunas cuestas que llegan al 11%. Ya sólo nos faltarán unos ochocientos metros para, de un forma relajada, coronar el puerto.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©