ÁVILA BOQUERÓN, EL
El Herradón de Pinares
25514 visitas
Altitud: 1317 m Distancia: 8,6 km Desnivel: 420 m Pendiente Media: 4,88 % Coeficiente: 61
VER LEYENDA
Boquerón, El
   



Datos obtenidos y facilitados por Miguel Ángel Montalbán


Localización: En la Av-503, carretera que une Cebreros con Ávila. El puerto empieza en el Kilómetro 18,7 y termina en el Km 10.
Especificaciones: Carretera estrecha, de unos 5 metros de ancho, con asfalto rugoso y sin señalización horizontal central aunque si lateral. Carece totalmente de arbolado y con escaso tráfico.
Fuentes: Una en la plaza de El Herradón y otra más pequeña en la cuneta izquierda en el Km 3,8 de la ascensión.
Descripción: Empieza el puerto en el puente sobre el río Gaznata, nada más terminar de descender la vertiente norte del puerto de Arrebatacapas y rápidamente encontraremos una rampa de 300 metros en torno al 7%, para nada más pasar el desvío hacia El Herradón situarse en torno al 4%, pendiente que se mantendrá así durante los 3 siguientes kilómetros. Después de dejar a nuestra derecha una enorme piedra granítica giraremos a la izquierda para afrontar lo más duro del puerto, una larga recta de 1,5 km al 6-7%. Luego, tras pasar una bonita vaguada, la pendiente bajará al 5% hasta afrontar la última curva en herradura al 9%, para nuevamente bajar al 5% y seguir así, a media ladera, los 2 últimos Km y afrontar los 400 metros finales con una pendiente del 7%.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©