BURGOS CANTONAD
Paradores
4188 visitas
Altitud: 491 m Distancia: 2,6 km Desnivel: 123 m Pendiente Media: 4,13 % Coeficiente: 21
VER LEYENDA
Cantonad




Localización: En el Valle de Mena. Hacia Cantonad se toma al inicio de las estribaciones de El Cabrio, en la C-6318, pasado Vivanco.
Especificaciones: La C-6318 es carretera general, bien señalizada y con tráfico abundante. La subida a Cantonad tiene un tramo cementado.
Fuentes: Desconocidas.
Descripción: La Virgen de Cantonad es la patrona del Valle de Mena al que domina desde el enclave privilegiado en que se encuentra con unas vistas magníficas. Para acceder a su santuario hay que superar alguna rampa de cierta dificultad tras abandonar la carretera general. Si más tarde nos dirigimos a Sopeñano contemplaremos antes la Torre de Lezana para emprender a continuación, desde el cruce y tomando a mano derecha, la subida al pueblo de Cadagua, en cuyas proximidades nace el río que lleva su nombre en un paraje natural que merece un paseo a pie del que llevaremos buen recuerdo. Ninguna de estas ascensiones tiene un interés exclusivamente ciclista pero nos harán conocer mejor el acogedor valle resguardado por los montes de la Peña.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©