BIZKAIA BERNAGOITIA
Euba
6792 visitas
Altitud: 319 m Distancia: 3,4 km Desnivel: 231 m Pendiente Media: 6,79 % Coeficiente: 45
VER LEYENDA
Bernagoitia




Localización: En la localidad de Euba, muy cerca de Durango en la N-634, tomaremos un cruce a la derecha. La ascensión se inicia tras cruzar un paso a nivel.
Especificaciones: Carretera asfaltada en aceptable estado, con señalización lateral. Sombras continuas y tráfico escaso.
Fuentes: No existen.
Descripción: Quitando el medio kilómetro inicial, la pendiente es muy sostenida y ligeramente por encima del 7% sin rampas dignas de mención. Apenas en cuatro puntos nos asomamos tímidamente al 10%. Toda la ascensión discurre por el interior de un bosque por lo que apenas tendremos vistas, pero nos veremos compensados por las magníficas existentes desde la explanada final junto al frontón y la Ermita de San Miguel. Aún se pueden llanear unos metros a la izquierda por piso hormigonado, pero pronto pasa a ser pista de piedra y grava. Una pena que el hormigón no continúe, aunque hay algún corto tramo con ese firme, cuatro kilómetros más hasta el mágico enclave de Belatxikieta (632 m de cota), puerta de entrada al espectacular macizo kárstico de Aramotz.
©