ÁLAVA GARRASTATXU   por   Baranbio   18112 visitas  
Distancia: 2,8 km Desnivel: 298 m % Medio: 10,5 % Altitud: 560 m Coeficiente: 107
 Ver símbolos  cerrar
Localización: Pista que sale de la A-2522, en Baranbio, a la izquierda, dirección Vitoria, y que lleva a la ermita de dicho nombre.

Especificaciones: Se alternan los tramos de asfalto con los de cemento, pero pueden subirse con la bici de carretera, eso sí, mejor con 3 platos. Tráfico inexistente entre semana.
NOTA: ya no hay tramos de cemento rayado, la han asfaltado perfectamente desde Baranbio hasta la ermita, en el verano del 2.000.

Fuentes: En Baranbio hay una de muy mal sabor y olor (sulfurosa) junto al río. En el Área Recreativa de la Ermita hay otra.

Descripción: Se trata de una subida muy popular entre los montañeros de la zona que desde la Ermita de Garrastatxu tienen acceso a gran cantidad de rutas de montaña. También los seteros frecuentan la zona. Para los ciclistas es una subida durísima con continuas rampas, varias de ellas cercanas al 20% que, combinadas con alguna curva de herradura, superan un desnivel de 300 m. en algo menos de 3 kms. Los tramos de cemento endurecen aún más la ascensión sólo suavizada en lo que cabe por la sombra que brindan los bosques de pinos que se atraviesan. Se recomienda la utilización del triple plato para llegar con las fuerzas suficientes para disfrutar del amplio y maravilloso paisaje que se divisa desde el alto y de la propia ermita y sus alrededores que bien merecen el esfuerzo.

Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps