BIZKAIA GOIERRI
Urberoaga-Santutxu
7014 visitas
Altitud: 344 m Distancia: 3,65 km Desnivel: 279 m Pendiente Media: 7,64 % Coeficiente: 98
VER LEYENDA
Goierri




Localización: En la BI-633, en Urberuaga a unos 2 ó 3 kms. pasado Markina dirección Ondarroa, cruce a mano izquierda en unas ruinas de antigua casa-torre.
Especificaciones: Pista asfaltada en regular estado, con un tramo de casi 1 km de hormigón liso mediado el tercer km, estrecha pero perfectamente transitable, sombras continuas y tráfico inexistente.
Fuentes: No se conocen.
Descripción: Tras atravesar el puente sobre el Artibai se inicia el primer tramo, el más temible de toda la ascensión, de enorme dureza, con rampas que llegan al 18% en más de una ocasión y diversas curvas de herradura hasta superar el primer kilómetro. Después se convierte en una subida agradable, entre sombras, donde las rampas van siendo más asequibles hasta llegar al barrio de Santutxu, tras el que se debe superar otra del 19% pero de escasa longitud, que da acceso al último tramo donde alternan las subidas y los descensos en un paisaje, perdido en el monte, de una enorme belleza y tranquilidad. Al coronar se inicia el descenso hacia la BI-3447 en Aulestia, aunque podremos dirigirnos antes a la derecha hacia Lekeitio por Amoroto, con algún tramo cementado en buenas condiciones. Todo ello constituye una subida de bastante dureza, prácticamente desconocida por los cicloturistas bizkainos, que nos parece especialmente recomendable.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©