BURGOS SANTA OLAJA
El Refugio (Artziniega)
6474 visitas
Altitud: 585 m Distancia: 8,9 km Desnivel: 366 m Pendiente Media: 4,11 % Coeficiente: 69
VER LEYENDA
Santa Olaja




Localización: Es la A-3636, que enseguida pasa a convertirse en la BU-554, y en la que, al llegar al barrio de Cayaos, deberemos tomar a la izquierda hacia Santiago de Tudela.
Especificaciones: Hasta Cayaos carretera perfecta. Luego carretera estrecha sin señalización y firme aceptable hasta Santa Olaja. El tramo que queda hasta enlazar con la carretera a Peña Angulo suele estar en condiciones lamentables con enormes baches. Cuando está muy mal los parchean pero sin hacer un asfaltado en condiciones. Bastantes zonas con sombra y tráfico inexistente.
Fuentes: Varias. Una en el cruce de inicio, otra en Santiago de Tudela y una tercera en Santa Olaja. Todas ellas muy evidentes ya que están junto a la carretera.
Descripción: Una de las posibilidades desconocidas por el gran público de ascender a la conocida Peña Angulo, mucho más solitaria y «bucólica» que la tradicional. Coincide con la subida al Alto de Ro en sus tres primeros kilómetros para entrar en una pista asfaltada que enlaza con diversos poblados del Valle de Mena. Alguna de las rampas, antes de llegar a Santa Olaja, es de una dureza considerable. Tras coronar, descendemos suavemente hasta Vallobera donde podremos optar por continuar hacia la Peña.
©