BIZKAIA GOROZIKA
Gardotza (Berriatua)
Altitud: 239 m Distancia: 3 km Desnivel: 232 m Pendiente Media: 7,73 % Coeficiente: 55
Gorozika

Localización: En la BI-633, entre Berriatua y Ondarroa, se debe tomar una cruce a mano derecha que señala dicho pueblo.
Especificaciones: Carretera estrecha, sin señalización, pero con el asfalto en buen estado. Bastantes sombras y tráfico inapreciable.
Fuentes: En el inicio de la subida, junto a la Torre de Aranzibia.
Descripción: No es una subida excesivamente dura pero sí entraña cierta dificultad: aunque corta, tiene varias rampas por encima del 10% y diversas curvas de herradura que la hacen más interesante. La ascensión se inicia tras tomar el cruce antes citado y cruzar el puente sobre el río Artibai, pasando junto a la Torre de Aranzibia. Tras el primer medio km la pendiente se hace muy exigente hasta alcanzar una media del 9% en los 2 km siguientes. Se alternan tramos de bosque y prados, llegando a Gorozika tras un mínimo descenso que finaliza junto a su iglesia. Una fuerte rampa en la que llegamos hasta un 14% de pendiente nos lleva junto a un caserío. Aún quedan unos 400 m de asfalto que son completamente llanos. Otro de los múltiples barrios de Bizkaia que no debemos dejar sin conocer.