CANTABRIA NIEVES, LAS
Guriezo-Hoyomenor
29567 visitas
Altitud: 682 m Distancia: 11,7 km Desnivel: 662 m Pendiente Media: 5,65 % Coeficiente: 153
VER LEYENDA
Nieves, Las
   





Localización: Es lla CA-510 desde Guriezo a Ampuero por el Puerto de Hoyomenor. Al coronar se toma 300 m. más abajo, a mano izquierda, una pista asfaltada que indica Las Nieves.
Especificaciones: Carretera en perfecto estado con señalización horizontal. A partir del desvío hacia Las Nieves el suelo está absolutamente destrozado. En 2019 se acordó repararlo para 2020, pero dadas las especiales circunstancias de ese año, la obra no se llevó a cabo. Algunos tramos con sombras y muy escaso tráfico.
Fuentes: Al comienzo en el barrio de La Magdalena. Al coronar el primer alto se descienden 500 m. y ahí existe otro manantial a la dcha. En el Área del punto más alto, mesa y fuente.
Descripción: El enclave de Nª Sª de las Nieves constituye un lugar panorámico privilegiado de los valles orientales de Cantabria. Los primeros 6 km. se corresponden con la subida a Hoyomenor, de un desnivel medio cercano al 6%, bajo un enorme bosque de eucaliptos que nos dan sombra durante todo el tramo. Ya en la pista asfaltada hacia Las Nieves nos introducimos en un pinar y la pendiente se endurece sin previo aviso, con rampas de hasta un 15% en los dos primeros kms. hasta unas majadas para ganado en el primer alto desde donde divisamos a nuestra derecha la imponente silueta del Pico de Las Nieves y su ermita. Parece que está al alcance de la mano, pero la carretera que rodea el Pico desciende durante 500 m y nos queda aún el tramo quizás más complicado de toda la ascensión. Nuevas rampas y curvas de herradura en un nuevo pinar dan acceso a un Área con fuente en el punto más alto. Descendemos otro poco y afrontamos la última rampa al 17 %. Si queremos visitar la ermita deberemos subir a pie en un precioso paseo que nos permitirá disfrutar de unas vistas magníficas que nadie debe perderse.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©