BADAJOZ CRUCITAS, LAS
Salvaleón
8248 visitas
Altitud: 650 m Distancia: 2,9 km Desnivel: 141 m Pendiente Media: 4,86 % Coeficiente: 20
VER LEYENDA
Crucitas, Las
   



Datos obtenidos y facilitados por Juan Francisco de la Cruz


Localización: En la EX-320, carretera que une Zafra y Cheles, en la rotonda de la variante de la localidad de Salvaleón.
Especificaciones: Carretera ancha en buen estado con señalización completa y tercer carril en la parte inicial. Ni una sola sombra y tráfico casi inexistente.
Fuentes: No existen.
Descripción: A veces el progreso genera para el ciclismo nuevas dificultades orográficas, como es el caso que nos ocupa. No se trata de la subida más dura de la provincia, pero sí el exponente de la calidad en cuanto a pequeños puertos que se esconden en la zona de Feria, Salvatierra y Salvaleón. La nueva EX-320, a su paso por la localidad de Salvaleón, ha generado esta subida a Las Crucitas que, si bien no llega a los 3 kilómetros, esconde alguna pequeña rampa por encima del 10%. Pese a lo llevadera que resulta, las vistas son excepcionales en un primer momento sobre el llamado Risco de Barbellido, la Peña Utrera y sobre la imponente Sierra de Santa María tras el paso sobre el viaducto. Además, es una ascensión que puede endurecerse, y mucho, viniendo desde la localidad de Nogales, cuya carretera “muere” en la raqueta donde se inicia esta medición y que esconde varios repechos, como el cercano de la Cuesta Marín, con rampas mantenidas al 9% y 10%.
ver fotos (para desplazarse utilizar las flechas verdes)
©