BURGOS ROSALES
La Cerca
6232 visitas
Altitud: 792 m Distancia: 5,55 km Desnivel: 176 m Pendiente Media: 3,17 % Coeficiente: 30
VER LEYENDA
Rosales




Localización: A 500 m de La Cerca en dirección a Medina de Pomar encontramos el cruce hacia Bóveda de la Ribera. Es el punto de inicio.
Especificaciones: Carretera perfecta en los dos kilómetros iniciales, reasfaltada en 2013. Luego carretera más estrecha, sin señalización y con firme aceptable. Hay algunas zonas con sombra y el tráfico brilla por su ausencia.
Fuentes: Una en el pueblo de Rosales a la que le han colocado una pintada (ni siquiera una placa oficial) de agua no potable. Así que mejor preguntar. Hay otra en el interior de La Cerca.
Descripción: Desde el cruce señalado la subida se inicia muy suavemente en sus 4 primeros kilómetros y solamente el 1,5 km final puede tener cierta entidad. Esta vertiente de subida a Rosales no es la que normalmente se utiliza en las ascensiones ciclistas al pueblo aunque también es interesante desde un punto de vista cicloturista. La sombra escasea y las vistas no son amplias por cuanto se trata de un lugar encajonado entre pequeñas lomas. Desde el alto las vistas sobre la zona de Medina de Pomar son muy amplias.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©