BIZKAIA VIVERO, EL   por   Lezama   27838 visitas
Distancia: 5,8 km Desnivel: 409 m % Medio: 7,05 % Altitud: 469 m Coeficiente: 95
 Ver símbolos  cerrar
Localización: Carretera de ascenso al Vivero (Ganguren) desde la carretera que recorre el Txorierri (N-637) a su paso por Lezama.

Especificaciones: Buenas condiciones del asfalto. Anchura media. Poco tráfico.

Fuentes: Poco después de pasar el km. 3 de ascensión, a mano izquierda.

Descripción: Poco antes de llegar a la iglesia, viniendo de Derio, se toma a mano derecha, atravesando un polígono industrial. Es una ascensión de considerable dureza aunque no excesivamente larga. Según nos vamos acercando a la ladera del Ganguren se van acentuando las rampas, especialmente al pasar por la zona de chalets, que quedan a la derecha. Toda la primera parte es sombreada, aunque a mitad de la ascensión va escaseando el arbolado, si bien la dureza se mantiene hasta tomar una curva de herradura a mano izquierda tras lo cual se corona enseguida en el Área Recreativa del Vivero, con instalaciones adecuadas al ocio familiar y posible visita a los restos del Cinturón de hierro de la capital bilbaina. Si alguien se queda con ganas de más puede continuar la subida hasta las mismas antenas del Ganguren, para lo que se debe continuar a la derecha, dirección Artxanda, y tomando la primera desviación a mano derecha.