BIZKAIA VIVERO, EL – GANGUREN
Lezama
Altitud: 469 m Distancia: 5,8 km Desnivel: 408 m Pendiente Media: 7,04 % Coeficiente: 94

BI08
Vivero, El – Ganguren

Localización: Carretera de ascenso al Vivero (Ganguren) desde la carretera que recorre el Txorierri (N-637) a su paso por Lezama.
Especificaciones: Buenas condiciones del asfalto. Anchura media. Poco tráfico.
Fuentes: Poco después de pasar el km. 3 de ascensión, a mano izquierda.
Descripción: Poco antes de llegar a la iglesia, viniendo de Derio, se toma a mano derecha, atravesando un polígono industrial. Es una ascensión de considerable dureza aunque no excesivamente larga. Según nos vamos acercando a la ladera del Ganguren se van acentuando las rampas, especialmente al pasar por la zona de chalets, que quedan a la derecha.
Toda la primera parte es sombreada, aunque a mitad de la ascensión va escaseando el arbolado, si bien la dureza se mantiene hasta tomar una curva de herradura a mano izquierda tras lo cual se corona enseguida en el Área Recreativa del Vivero, con instalaciones adecuadas al ocio familiar y posible visita a los restos del Cinturón de hierro de la capital bilbaina.
Se puede continuar la subida hasta las mismas antenas del Ganguren, para lo que se debe continuar a la derecha, dirección Artxanda, y tomando la primera desviación a mano derecha.