BIZKAIA VIVERO, EL (ANTENAS)   por   Bengoetxe (Galdakao)   39341 visitas  
Distancia: 5,4 km Desnivel: 429 m % Medio: 7,94 % Altitud: 469 m Coeficiente: 105
 Ver símbolos  cerrar  Ver Foto 
Localización: Desde la N-634 a mano dcha., frente a la Coca-Cola, en el barrio de Bengoetxe de Galdakao para subir al Parque de Atracciones y llegar a la BI-3732. Luego pista hasta las antenas.

Especificaciones: Carretera en buen estado y de tráfico inexistente. Incluso la pista de acceso a las antenas está bien asfaltada, aunque es muy estrecha.

Fuentes: No se conocen. Conviene buscar alguna en el barrio de Bengoetxe antes de iniciar la ascensión.

Descripción: A medio kilómetro de Galdakao, dirección Bilbao, frente a la Coca-Cola, se toma a mano derecha en el semáforo, y se continúa de nuevo a la derecha, ya en subida, hasta llegar a una iglesia de factura moderna donde debemos desviarnos a mano izquierda e iniciar la ascensión propiamente dicha. Se pasa bajo la autopista y desde la primera curva de herradura comienzan las fuertes rampas que aparecerán durante todo el recorrido. Algunas de esas rampas son de excepcional dureza, incluso hasta un 16-18%, tanto antes del barrio de Ergoien como poco antes de llegar al Parque de Atracciones (hoy en día abandonado). No hay apenas sombras en toda la subida lo que puede endurecerla aún más si cabe. Tras pasar dicho parque se alcanza la carretera del Vivero, que debe cogerse a mano derecha hasta coronar un alto, de donde parte, hacia la izquierda, una pista asfaltada que nos llevará en continua rampa hasta las antenas del Monte Ganguren. Desde allí las vistas, tanto hacia el Txorierri como hacia el valle del Ibaizabal, son espléndidas.

Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps