BIZKAIA JATA
Asteintza-Billabaso
22044 visitas
Altitud: 281 m Distancia: 7,45 km Desnivel: 257 m Pendiente Media: 3,45 % Coeficiente: 42
VER LEYENDA
Jata




Localización: En el cruce de Asteintza entre la BI-3111 y la BI-2120, se toma el cruce que indica Billabaso (sin entrar luego a dicho barrio), hasta acceder a la BI-3151 que recorre la costa vizcaína, donde tomaremos a mano derecha.
Especificaciones: Carretera en buen estado general, con algunos tramos regulares, de escaso tráfico y anchura suficiente.
Fuentes: No se conocen.
Descripción: Es una subida muy irregular, y por ello de coeficiente engañoso, por cuanto hay un par de tramos de una dificultad considerable con rampas largas por encima del 10%. El resto de la misma presenta una dificultad mínima e incluso nos encontraremos con varios descensos que nos permitirán reponer fuerzas hasta coronar en el magnífico Mirador sobre el Cantábrico, de parada obligada, al pie del monte Jata. Tras pasar un largo tramo con pendiente inapreciable y dejar un asador a mano derecha empieza la parte más dura, entre los kilómetros 3 y 4. Las sombras de los eucaliptos nos van a acompañar durante toda la ascensión, en la que también observaremos con especial desagrado el vertedero, que puede hacer que nos crucemos con algún camión de basuras. Tras tomar la carretera de la costa, dirección Bakio, el asfalto mejora y solamente tiene cierta dureza el último kilómetro.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©