BIZKAIA GOIERRI
Aulesti
3918 visitas
Altitud: 344 m Distancia: 2,75 km Desnivel: 272 m Pendiente Media: 9,89 % Coeficiente: 87
VER LEYENDA
Goierri




Localización: Al poco de salir de Aulesti por la BI-3447 en dirección a Lekeitio, encotramos un cruce a la derecha señalizado hacia Goierri. Pasamos un puente y se inicia la ascensión.
Especificaciones: Carretera asfaltada muy estrecha, sin señalización horizontal ni vertical y con el firme en aceptables condiciones, aunque en algún punto hay pequeños baches. Sombras continuas y será raro que nos encontremos con algún vehículo. Curiosamente, la ascensión completa se puede seguir en Street View.
Fuentes: Hay al menos tres en Aulesti, pero no hemos visto ninguna durante la ascensión.
Descripción: Corta, desconocida y exigente ascensión, no en vano tiene un 10% de pendiente media, que comunica los valles de los ríos Lea y Artibai. Tranquila ruta que comunica Aulesti con Markina y es una alternativa a la tradicional por el alto de Lekoitzgane. En verano, una gozada, ya que la sombra nos acompañará durante todo el trayecto, al circular la mayor parte del tiempo por zona boscosa, principalmente pinar. Sin embargo, esta circunstancia hace que la ascensión no sea muy vistosa, ya que apenas disfrutaremos de alguna vista en todo el trayecto.
No tendremos problema en seguir la ruta, ya que solo hay un cruce señalizado a mitad de la misma, donde debemos seguir por la derecha en dirección a Markina. Y en cuanto a la pendiente, es muy sostenida, sin ningún descanso, encontrándonos con la parte más dura poco después del comentado cruce. Será algo más de medio km al 13% de media, aunque no sobrepasaremos el 15%. Como comentario, si descendéis por la otra vertiente, al de trescientos metros de coronar os encontraréis un cruce triple. Debéis ir a la derecha hacia arriba, por una rampa hormigonada. Lo más obvio parecería seguir de frente, pero la carretera no tiene salida y os tendréis que dar la vuelta al llegar a un caserío. Y tendréis que desandar trescientos metros al 20% de media.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©