BURGOS BUSTO, PORTILLO DE
Cascajares de Bureba
383 visitas
Altitud: 994 m Distancia: 6,72 km Desnivel: 298 m Pendiente Media: 4,43 % Coeficiente: 45
VER LEYENDA
Busto, Portillo de




Localización: El inicio lo situamos en la N-232a, entre Cubo y Busto de Bureba, en el cruce hacia Cascajares en el km 483,3.
Especificaciones: Hasta después de Cascajares, carretera más bien estrecha y sin línea de separación de carriles. Una vez en la BU-504, carretera amplia con señalización completa. Todo el trayecto presenta un asfaltado perfecto. Las sombras brillan por su ausencia y por suerte el tráfico también.
Fuentes: Solo hay una en la plaza de Cascajares de Bureba.
Descripción: Este puerto une la zona norte de la burgalesa comarca de La Bureba con el valle del Ebro. Mientras que por el norte solo tiene una vertiente, por el sur podemos elegir entre dos, aunque ambas comparten los dos km finales: la que parte de Busto de Bureba y ésta que pasa por Cascajares de Bureba. Las dos son muy similares y de escasa dificultad dado que apenas llegamos al 7% de pendiente en un par de puntos muy localizados. Esta vertiente por Cascajares es algo más larga debido a que los dos primeros km son más suaves que la que parte de Busto. La zona más bonita del puerto es el último km, casi rectilíneo, donde vamos pegados al roquedo teniendo a nuestra izquierda unas amplias vistas de toda La Bureba. Solo añadir dos pequeñas reseñas: primero, que el nombre correcto es Portillo de Busto y no “del Busto” como recogen algunos mapas y segundo que la cota de 1.000 m que aparece en el cartel de puerto es errónea.
Mapa situación:

©