SORIA CABEZA ALTA
CL-117
971 visitas
Altitud: 1403 m Distancia: 5,62 km Desnivel: 288 m Pendiente Media: 5,12 % Coeficiente: 43
VER LEYENDA
COLORES RAMPAS

SO06
Cabeza Alta






Localización: El inicio lo situamos en la CL-117, entre Regumiel y Duruelo de la Sierra, justo en el límite entre las provincias de Burgos y Soria.
Especificaciones: El tramo de la CL-117, amplio y perfecto, con tercer carril en sentido del ascenso. El resto, carretera de unos cinco metros, con señalización lateral y firme perfecto. A pesar de circular entre pinares, apenas encontraremos sombras en las horas centrales del día. Tráfico escaso en la CL-117 que desaparece una vez la abandonamos.
Fuentes: Hay una a la derecha, mediado el quinto kilómetro.
Descripción: La Sierra del Resomo se eleva sobre el valle del Duero y lo contempla desde lo alto. En su cima, a 1548 m de altitud, el puesto de vigilancia de Cabeza Alta protege el bien más preciado de todos los naturales: el pinar.
Partiendo del límite provincial con Burgos, la carretera se empina y se mantiene uniforme hasta el alto de La Encrucijada. Ahí continuaremos a la derecha por una pista asfaltada que se adentra en el bosque y que, por esta vertiente, tiene unas preciosas vistas sobre los Picos de Urbión. Apenas alcanza el 8% de pendiente en un par de puntos muy localizados, pero sus dos herraduras enlazadas poco antes del final le confieren un singular atractivo.
Al llegar a la cima podemos optar por continuar a la derecha hasta el mirador junto al monumento al leñador, por una pista de grava y tierra, pero transitable con bici de carretera. Desde ese punto, las vistas son magníficas.
Mapa situación:

 
 Vídeo:
 
 
©