G BOCCA DI FORCA
 
 
 Foto nº 1 de 7  AUTOR: Rubén Berasategui © 2003 

 
siguiente
     
  Localización: Ascensión situada en el Veneto italiano. (Ciudades importantes que se encuentren cerca: Treviso, Vicenza). Comienza en la localidad de Possagno (269 m.s.n.m.) y tras 9,9 kilómetros se llega a Bocca di Forca (1.402 m.s.n.m.) Luego tiene un desnivel de 1.133 metros y una pendiente media del 11,4%.
La ascensión tiene tres partes claramente diferenciadas.
- Una primera parte tranquila, mientras pasas por la localidad de Vardanega donde las pendientes son asequibles, incluso hay algún tramo llano. Este comienzo más suave tiene 1,7 kilómetros.
- Un segundo tramo en el que vas protegido por un denso bosque. Esta parte es durísima, con rampas terribles, teniendo kilómetros enteros por encima del 15%. Esta tortura se prolonga por espacio de unos 5,5 kilómetros.
- La parte final de 2,7 km donde las vistas son más panorámicas. La pendiente media de estos últimos kilómetros es superior al 11%, pero es constante y no hay rampas tan duras. De todos modos se hace muy dura porque vienes muy castigado de abajo.
- En definitiva: Es una subida terrible y con un tramo entre el Km. 5 y 6 de la ascensión que no tiene nada que envidiar al tramo más duro de nuestro temido Angliru.

Comentario de la foto: El durísimo tramo del bosque. La foto no le hace mucha justicia, pero esta rampa era de cuidado.
 



Galerías fotográficas de APM
Esta foto ha sido vista 5167 veces desde el 15/09/2003