CASTELLÓN BEL
Rosell
6404
visitas
Altitud: 962 m Distancia: 8,6 km Desnivel: 520 m Pendiente Media: 6,02 % Coeficiente: 95
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
J. Javier Marco

 

Localización: Carretera CV-104 de Rossell a Bel. Se inicia la subida a la salida de Rossell, en un vado junto a un área recreativa después de una bajadita. A los 200 m hemos de coger la carretera de la derecha a Bel. Si seguimos recto vamos a Villabona. El puerto termina 500 m antes de llegar a Bel, al que se accede en un ligero descenso. Recomendable llegar hasta el pueblo.

Especificaciones: Carretera en perfecto estado, con señalización y de unos 4-5 m de anchura. En las zonas altas bastante expuesta al viento, y con algún problema en invierno por hielo o nieve.

Fuentes: En la localidad de Rossell, justo en el área recreativa donde empieza el puerto, y al llegar a Bel.

Comentario: Interesante subida en el norte de Castellón, con un trazado bastante aéreo, que nos permite disfrutar de buenas vistas (si las rampas no nos lo impiden), aunque bastante expuesta al viento, que a veces nos hará sufrir de lo lindo.
La subida se inicia nada más salir de Rossell con una fuerte rampa justo antes del cruce, que tomamos a la derecha (recto iríamos a Vallibona), entrando en una zona más suave que durará un par de kilómetros. Después la carretera se endurece bastante, con muchas rampas de dos dígitos, aunque también encontraremos algún que otro descansillo.
La parte final es muy suave, y tras coronar, a 300 m y tras una curva a derechas, entraremos en Bel, bonito pueblo interior de Castellón.

Fotos:

Primeras rampas


La carretera es bastante abierta y nos deja mucha visibilidad


Pasamos una vaguada y vemos por dónde hemos subido


Y coronamos. Nos acercamos al pueblo y foto en la entrada junto al cartel


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -