CASTELLÓN TORRE MIRÓ
Morella
7736
visitas
Altitud: 1249 m Distancia: 9,5 km Desnivel: 431 m Pendiente Media: 4,54 % Coeficiente: 67
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
J. Javier Marco

 

Localización: Carretera N-232. El puerto empieza en el cruce con la carretera que va a Forcall, en un barrio industrial de Morella.
Se sigue la carretera nueva hasta el cruce de Torre Miró, donde nos desviamos por la antigua hasta coronar en el punto más alto.

Especificaciones: Carretera en perfecto estado, de unos 8 m de anchura, con arcenes y buena señalización. No demasiado tráfico, y problemas de nieve en invierno.

Fuentes: Ninguna accesible. Fau una junto a una masía a mitad de subida, pero está al lado izquierdo de la carretera y hay que cruzarla. Mejor abastecerse en la salida.

Comentario: Vertiente más tradicional de este puerto, que empezamos en Morella y terminaremos en su punto más alto, si bien podemos hacerlo a 1204 m tomando la nueva variante en vez de desviarnos hacia Torre Miró por la vieja.
También podríamos hacer buena parte de la subida por la carretera antigua, ganando en belleza y tranquilidad, si bien perdemos dureza y el asfalto está peor.
Se trata de una ascensión muy regular, sin grandes pendientes, y con algunos descansillos, pero con buenas vistas de todas las sierras que nos rodean. Pese a ser una nacional, no encontraremos mucho tráfico, y en caso de hacerlo, siempre podemos ir por la antigua carretera.

Fotos:

Empezamos y vemos Morella al lado


Toda la subida es muy constante por una ancha carretera, pero con poco tráfico


Coronamos en la carretera vieja


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -