LEÓN ALTO DE RUIDEFERROS
Chan de Villar
2561
visitas
Altitud: 1081 m Distancia: 4 km Desnivel: 388 m Pendiente Media: 9,7 % Coeficiente: 121
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Jose Manuel Sernández Rejas

 

Localización: Se encuentra en el Noroeste del Bierzo. El puerto comienza en Balboa, aunque si vienes desde Villafranca del Bierzo, la carretera pica suempre hacia arriba.

Especificaciones: Carretera muy estrecha hasta Chan de Villar, con el asfalto en condiciones regulares. El paso por Chan de Villar es fantastico, con una carretera nueva y la parte final hasta Ruideferros, la carretera anchea y el asfalto mejora mucho. Carretera de montaña con señalización vertical pero sin lineas en el asfalto.

Fuentes: Ninguna.

Comentario: Puerto corto pero muy duro, con una pendiente media en 4 km que se acerca al 10%. En Balboa, nos dirigimos en todo momento hacia Chan de Villar y Ruideferros (Bien señalizado). Tras pasar la palloza de "Chis" y la industria de Castañas, nos encontramos con un puente con la barandilla...Amarillas, por supuesto, y ahí comienza el puerto.
. Primera pàrte hasta Chan de Villar con muchas curvas de herradura, casi siempre bajo los castaños y con una carretera muy estrecha. Al llegar a Chan de Villar, han asfaltado toda la travesia,no hay demasiado descanso. El paso por el pueblo se compone de muros y descansos que sealternan hasta que, a la salida del pueblo, nos encontramos casi medio km muy duro.
. Ese tramo duro acaba en el mirador de A Rebordela; desde ahí se ven a la derecha la subida al Portelo, y a la izquierda las de Castañoso y, sobre todo, la de Villariños, cuyo pueblo se ve justo al otro lado del valle. Un pequeño respiro en "A Rebrdela" y de nuevo la carretera vuelve a ponerse dura, con un ultimo km. muy duro, donde, además, pasaremos por un paso canadiense. El puerto es fantastico, pero el aire y el paisaje son increibles.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -