ALICANTE BENEIXAMA
Beneixama
4084
visitas
Altitud: 987 m Distancia: 9,23 km Desnivel: 394 m Pendiente Media: 4,3 % Coeficiente: 61
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Guillem de Vera

 

Localización: Recorremos la CV-657, desde la localidad alicantina de Beneixama hacia la localidad valenciana de Fontanars dels Alforins.

Puerto de Beneixama - Localización

Especificaciones: Carretera de unos 5m de ancho. El asfalto es rugoso, pero mejora al entrar en la provincia de Valencia, unos 2km antes de la cima. El tráfico es escaso.

Fuentes: Desconocidas.

Comentario: La altimetría se inicia en el centro del pueblo de Beneixama, frente a la iglesia parroquial San Juan Bautista en la plaza Carlos V. Dejando la iglesia a la espalda avanzamos por la calle Ramón y Cajal y a los 600m, al llegar a unas casas bajas y blancas casi a la salida del pueblo, giramos a la izquierda por la avenida de Banyeres. Cuatrocientos metros después pasaremos bajo un puente y desembocamos en la CV-657, que tomaremos a la izquierda en dirección a Fontanars. Circularemos medio kilómetro paralelos a la CV-81 hasta que nuestra carretera gira a la derecha pasando junto al cementerio y dirigiéndonos hacia la sierra de Fontanars cubierta de pinos. En el km 3 aproximadamente pasamos cerca de la ermita de San Isidro que se sitúa en lo alto de un montículo. Circulamos entre olivos que luego dan paso al pinar al adentrarnos en el barranco que remontaremos. Pasada una casa, nos esperan unos 4km al 6% aproximadamente, que será la mayor dificultad del puerto. En el km 7,28 pasamos junto al cartel que nos indica que entramos en la provincia de Valencia. El asfalto mejora perdiendo su rugosidad. Medio kilómetro después llegamos a la cresta del monte, ganando amplias vistas hacia el norte. Los últimos metros del puerto son muy tendidos y difícilmente identificaremos el final. Solo si nos fijamos veremos en la cima el pilón geodésico a la izquierda, separado unos 100m de la carretera.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -