SEVILLA EL MADROÑO
Arroyo del Gallego
2526
visitas
Altitud: 359 m Distancia: 4,19 km Desnivel: 189 m Pendiente Media: 4,51 % Coeficiente: 34
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Bosco Rite

 

Localización: Nos situamos en la carretera SE-9002, la cual une el límite provincial de Huelva con la localidad de El Madroño, ya en la provincia de Sevilla. La subida comienza justo en el puente sobre el arroyo Gallego. Cuando lleguemos al pueblo tomaremos la SE-6402 en dirección Nerva, coronando junto a la Iglesia del pueblo. Lo podemos ver bien en este mapa

Especificaciones: La carretera SE-9002 presenta un estado un tanto botoso, careciendo de arcén y de señalización horizontal. En una carretera de asfalto rugoso que presenta algún que otro parche por lo que habrá que extremar la precaución. La SE-6402, sin embargo, no nos dará ningún problema. El tráfico, en ambas carreteras, es muy escaso.

Fuentes: No se han observado aunque es posible abastecerse en El Madroño, en Berrocal o en Nerva.

Comentario: Segunda de las tres subidas que, en homenaje a la tierra Cántabra, podrían denominarse los tres colladitos. Así, una vez hayamos ascendido hasta el pueblo de Berrocal, primer collado, deberemos descender hasta el arroyo Gallego, donde comenzaremos la ascensión, ya dentro de la provincia de Sevilla, al pueblo de El Madroño. Justo en el inicio de la subida hay una explanada en la cual se ha levantado un monolito en recuerdo del devastador incendio de 2004, que dejó a la zona más económicamente deprimida aún, si acaso era posible. Tras un primer kilómetro, bastante duro, con una rampa que alcanza el 13%, llegaremos a una zona con muy poca vegetación, descendiendo la dureza, hasta alcanzar, casi sin querer, el pueblo. Ya en la localidad sevillana y tras pasar por su famosa peña bética, bajaremos hasta la Rivera del Jarrama para comenzar a ascender el tercero de los colladitos.


Fotos:
Empezamos en este puente


La parte más dura atraviesa un pinar


Miramos atrás


El pinar se acaba


Llegamos a la zona más pelada


Giramos a la izquierda coronando junto a la Iglesia


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -