ALICANTE ERMITA DE SANT ANTONI
N-340
3515
visitas
Altitud: 912 m Distancia: 2,79 km Desnivel: 120 m Pendiente Media: 4,3 % Coeficiente: 29
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Guillem de Vera

 

Localización: La Ermita de Sant Antoni se encuentra en las cercanías de Alcoi, dentro del parque natural de la Font Roja. La carretera N-340 une las localidades de Alcoi con Xixona por el puerto de la Carrasqueta. En la rotonda donde se une esta carretera con la autovía A-7 (a unos 6km de Alcoi) tomamos la pista asfaltada que asciende a la ermita.

Sant Antoni - Localización

Especificaciones: Pista estrecha, de unos 3m de ancho. La calidad del asfalto es deficiente y el tráfico prácticamente inexistente.

Fuentes: Desconocidas.

Comentario: Ascensión bastante más fácil que la vertiente de Alcoi. Prácticamente la única dificultad que tendremos será medio kilómetro al 10% con máxima del 16%. Circularemos por un denso encinar y no veremos la urbe hasta coronar, por lo que el trayecto resulta más agradable por esta vertiente. Empezamos en la rotonda de la salida 45 de la A-7, en la que se une esta autovía con la N-340. De las múltiples salidas de esta rotonda tomamos la que indica “Parc Natural de la Font Roja”. El asfalto es de buena calidad en el primer medio kilómetro, mientras circulamos en suave descenso paralelos a la N-340. Entonces acaba el descenso, una curva a izquierdas cambia nuestra dirección hacia la montaña y el asfalto se descarna en múltiples agujeros que tendremos que ir sorteando. Tras el único escollo reseñable (entre los kilómetros 1,5 y 2) pasamos junto a unas antenas a mano izquierda y a continuación dejamos también a mano izquierda el camino de tierra que se dirige a ellas. Enseguida llegamos al collado donde se encuentra la ermita gótica del siglo XIV dedicada a San Antonio Abad. Por la otra vertiente tenemos Alcoi a nuestros pies.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -