LA RIOJA PINILLOS
N-111
2322
visitas
Altitud: 1027 m Distancia: 5 km Desnivel: 239 m Pendiente Media: 4,78 % Coeficiente: 48
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Francyrano

 

Localización: En la N-111 que se dirige de Logroño a Soria, en un cruce a la izquierda sobre el rio Iregua tomando la LR-345.

Especificaciones: Carretera con señalización horizontal y bacheado hasta el cruce a Pinillos, a partir de aquí sin señalización y buena carretera. Sombras hasta el último km. antes de llegar a Pinillos.

Fuentes: Habrá que avituallarse previamente en las fuentes de Torrecilla ya que no existen en todo el recorrido.

Comentario: Subida que coincide en su primera parte con la subida a La Rasa desde la vertiente del Valle del Iregua. Los dos primeros km. se mantienen por encima del 7% con varias herraduras y una carretera con bastante bache. A partir de ahí tomamos el cruce a la derecha hacia Pinillos, inicialmente un descenso de 500 mts. nos hace confiarnos pero desde que lo finalizamos tendremos casi dos kilómetros por encima del 9% aunque existe algún “descansillo” al 6%. Habrá que tener cuidado con el paso canadiense, sobre todo en el descenso. Las vistan van haciéndose cada vez más relajantes con la inmensa arboleda dominante en esta zona y con la tranquilidad reinante en estos parajes.


Fotos:
Desvío en descenso hacia Pinillos


Vistas preciosas


Cuidado con el paso canadiense


Bello pueblo en bello paisaje


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -