LA RIOJA RIBABELLOSA
N-111
3298
visitas
Altitud: 1072 m Distancia: 8,3 km Desnivel: 341 m Pendiente Media: 4,11 % Coeficiente: 51
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Francyrano

 

Localización: En la N-111 que se dirige desde Logroño a Soria con inicio en el cruce de acceso a Torrecilla en Cameros junto al puente sobre el rio Iregua.

Especificaciones: Señalización horizontal y vertical hasta el acceso al desvío hacia Ribabellosa, a partir de ahí tan solo la señalización del inexistente arcén y señalización vertical. Asfalto en muy buen estado en la N-111 y bueno el resto. Sin sombras hasta los últimos dos km.

Fuentes: En el pueblo de Torrecilla y a 500 mts. del inicio la Fuente de San Miguel muy solicitada por su buena calidad.

Comentario: Se trata de una subida con los dos primeros kilómetros con bastante tráfico motorizado, sobre todo los fines de semana de buen tiempo en los que se busca el relax del Camero Nuevo. Los 6 km. restantes hasta llegar a Ribabellosa transcurren por carretera sin tráfico alguno excepto alguna familia que sube a este remanso de paz. El primer tercio de la ascensión es constante al 5%-6% con unas bonitas vistas de Torrecilla. Merece la pena llenar el bidón en la fuente de San Miguel. El segundo tercio después de tomar el cruce a la izquierda transcurre sin la más mínima sombra en la que cobijarse pero lo pasaremos rápido dado que el desnivel apenas es apreciable y podremos ir disfrutando de las bonitas vistas. La última parte se inicia después de un primer paso canadiense y ya entre arboleda podremos respirar naturaleza a pleno pulmón y superar varias herraduras y algún pequeño tramo con dos dígitos. De esta manera llegaremos a Ribabellosa donde podremos tumbarnos a pata ancha y relajarnos y pensar hasta qué lugares puede llegar a llevarnos nuestra bicicleta.


Fotos:
Hasta allí debemos subir


La última parte entre intensa arboleda



Aquí no se oyen coches


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -