CUENCA ALTO DE FUERTESCUSA
Este (E)
2566
visitas
Altitud: 1088 m Distancia: 3,48 km Desnivel: 136 m Pendiente Media: 3,9 % Coeficiente: 21
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Javier Martínez

 

Localización: La subida transcurre por la carretera CUV-9031 entre las poblaciones de Poyatos y Fuertescusa. La subida se sitúa dentro de la comarca de la Serranía Alta de Cuenca.


Especificaciones: Carretera en buen estado con señalización vertical y horizontal. Como es habitual en esta zona de la serranía conquense, el tráfico es escaso. Las pendientes mostradas en el gráfico son por cada 100 m.

Fuentes: No hay.

Comentario: Se trata de una subida corta y tendida que no requiere de un gran esfuerzo para el cicloturista amante de los puertos de montaña. El inicio se sitúa al nivel del rio Escabas junto a una casa de campo. A medida que avanzamos iremos ganado altura sobre el rio, convirtiéndose la carretera en un balcón sobre este bonito valle. Las rampas con mayor porcentaje las superaremos en la primera parte de la subida. Después de trazar una curva cerrada a derechas dejaremos a nuestra espalda el valle del rio Escabas y entraremos en una zona de pendiente suave que nos llevará hasta el alto de Fuertescusa.


Fotos:
El inicio de la subida lo identificaremos por la casa que veremos a nuestra izquierda.

En los primeros metros el trazado de la carretera es singular, ni recta ni curva.

Toda la subida transcurre por un bonito pinar.

A medida que ganamos altura nos iremos asomando al valle del rio Escabas. En la ladera de enfrente veremos el puntal conocido como “El Costerón”.


En la última parte de la subida la pendiente suaviza bastante.


Y llegamos al final de esta agradable subida conquense. En el alto no encontraremos ningún cartel pero eso no debe ser impedimento para hacernos la foto de rigor.



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -