CIUDAD REAL SIERRA DE LOS FRAILES/EL RUCINO
Arroba de los montes
3035
visitas
Altitud: 806 m Distancia: 12,5 km Desnivel: 221 m Pendiente Media: 1,78 % Coeficiente: 71
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Eduardo Villaverde

 

Localización: En la CM-4103, justo en la encrucijada entre las carreteras que nos llevarían a Fontanarejo y Navalpino.

Especificaciones: Carretera en muy buen estado hasta Arroba de los Montes, donde se estropea y encoge tras pasar por esta población pero que no deja de tener un buen firme. Escasas sombras hasta el Collado de los Pilones, y a partir de ahí mucho, pero mucho, pinar.

Fuentes: En Arroba de los Montes.

Comentario: Iniciamos esta ascensión en la encrucijada antes mencionada. Como se aprecia, podemos dividir la ascensión en cuatro tramos. El primero, hasta Arroba, será de calentamiento superando repechitos y falsos llanos. El segundo, al continuar recto en Arroba dirección Puebla de Don Rodrigo, cuando ante nosotros aparezca una gran herradura que nos ayude a superar el monte que nos amenaza sobre dicha población. Hasta aquí estamos hablando de un puerto de 7,5 km, con los ultimos tres a más del 7,5%.
A partir de aquí la carretera, ya inmersa en el pinar, nos depara bellos paisajes en la sierra de los Frailes, y un confortante descenso que nos dejará a poco más de 1 km de la cima a la que llegaremos con suave rampas. Del otro lado, el Guadiana.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -