HUELVA CERRO CASTREJÓN (NERVA)
Rivera del Jarrama
3262
visitas
Altitud: 396 m Distancia: 3,9 km Desnivel: 186 m Pendiente Media: 4,7 % Coeficiente: 41
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Bosco Rite

 

Localización: Nos situamos en la carretera HU6106 que une la localidad de Nerva con la Provincia de Sevilla. En concreto en el puente sito sobre la Rivera del Jarrama que sirve de límite provincial. La subida finaliza al poco de pasar el cruce con la A476. Lo podemos ver bien en este mapa de Via Michelin

Especificaciones: La carretera HU6106 presenta asfalto impecable a fecha de febrero de 2016. Conserva la doble señalización pero carece de arcén. La A476 presenta un estado formidable.

Fuentes: No se han observado. Se puede tomar agua o en El Madroño o en Nerva.

Comentario: Nos encontramos ante la última de las tachuelas sitas en la traicionera ruta que une Zalamea la Real con Nerva, previo paso por El Berrocal y el Madroño. Así tras ascender a Berrocal y El Madroño bajaremos por la estupenda SE6402 hasta el puente sobre la Rivera del Jarrama, pasando a denominarse la carretera HU6106. El único aliciente se la subida es su primer kilómetro, sin duda por pendiente media, de los más duros de la Provincia de Huelva, si de carreteras asfaltadas hablamos. Llegados al cruce con la A476, tomamos la dirección Castillo de las Guardas, coronando al poco. Si se terminase de asfaltar la HU6105 que une Nerva con La Granada de Río Tinto, deberíamos atravesar Nerva, para tomar la HU6105, coronando en el Puerto de los Manantiales, sito a 589 metros sobre el nivel del mar, subida más interesante que la publicada, pero como se ha expuesto, impracticable para ruedas finas.

Fotos:

Vista hacia atrás del puente en el que se inicia la subida


Primera rampa


Buen asfalto


Llegamos a la Planta de Tratamiento de Residuos Tóxicos


Vista atrás de la parte final con mayor pendiente que la central


Giramos a la derecha


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -