LA RIOJA SANTA CECILIA
Valle del Jubera
2541
visitas
Altitud: 934 m Distancia: 7,2 km Desnivel: 383 m Pendiente Media: 5,32 % Coeficiente: 92
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Francyrano

 

Localización: En la LR-261 a un kilómetro de Ventas Blancas dirección Jubera a mano derecha en un camino parcelario asfaltado.

Especificaciones: Asfalto rugoso los primeros kilómetros, posteriormente buen asfalto. Sin señalización ni vertical ni horizontal. Ningún tipo de sombra.

Fuentes: Habrá que avituallarse en Ventas Blancas ya que no existe ninguna fuente en todo el recorrido.

Comentario: Una ascensión más en el valle del Jubera donde abundan las ascensiones “santas”: Santa Marina, San Vicente de Robres, San Martín, Santa Cecilia y que no es tan transitado como otros valles a pesar de tener bonitos y poco transitados recorridos. Se trata de una ascensión bastante desconocida dado que su inicio pasa muy desapercibido e inicialmente sólo estaba asfaltada la mitad del recorrido y con un asfalto muy suelto. Los primeros dos kilómetros hacen que se consiga altura muy rápido ya que el porcentaje no baja de los dos dígitos excepto un par de tramos de descanso. Un breve descenso desemboca en un paso canadiense en el que habrá que tener mucho cuidado, no es mal momento para bajarse de la bici y contemplar las bonitas vistas que nos dejan ver Lagunilla de Jubera. El último esfuerzo de un kilómetro por encima del 8% con alguna rampa del 11% nos llevará a los últimos kilómetros más relajados disfrutando de unas extensas vistas hasta el descenso final que nos acercará a Santa Cecilia donde el último tramo está ya sin asfaltar.

Fotos:


















Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -