SEVILLA COLLADO DE LA SANGUIJUELA
Arroyo de Juan García
2985
visitas
Altitud: 488 m Distancia: 5,71 km Desnivel: 197 m Pendiente Media: 3,45 % Coeficiente: 27
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Bosco Rite

 

Localización: Nos situamos en la carretera SE6402 que une la A476 con el Madroño a través de Juan Antón. En concreto en un puente sito dos kilómetros después del cruce con la SE6400, si circulamos en sentido A476, sobre el arroyo de Juan García, justo antes del PK 7. Debemos empezar a subir en dirección a Juan Antón. Lo podemos ver bien en este mapa del Ministerio de Fomento de 2010

Especificaciones: La carretera SE6402 tiene doble carril, doble señalización y un asfalto fino, pero suficiente. El tráfico es muy escaso.

Fuentes: Se puede observar una a la entrada de la aldea de Juan Antón pero no tiene suministro de agua. Habría que tomar agua en municipios cercanos.

Comentario: Subida muy próxima a la frontera de las provincias de Huelva y Sevilla, en las inmediaciones de otras localidades como Nerva, el Madroño, Berrocal, El Castillo de las Guardas o Aznalcóllar, por tanto de perfecto enlazado con otras cotas como las propias de Berrocal, el Madroño, Puerto de los Manantiales, Cerro Castrejón, la Barrial, Puerto Acebuche, la Picota o la Cumbre de los Bolos. Nos encontramos, por tanto, si bien no en una zona ni siquiera de media montaña, si rica en puertecillos, de perfecto enlazado, pudiendo realizarse rutas muy divertidas. Como las restantes cotas nombradas, la subida que publicamos no presenta una dureza media considerable, sino más bien, una sucesión de repechos, alguno de ellos con pendiente que supera el 8%. Así hasta coronar un primer collado llamado de las Majadillas, para después bajar levemente y ascender de nuevo hasta otro collado, en este caso, llamado del Vicario o de la Sanguijuela, junto a unas antenas, antes de desembocar en la A476. En la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía 2014 se subió esta tachuela. Como perdí las fotos he tenido que usar las de Google Maps.

Fotos:

Iniciamos la subida en este puente


Dejamos atrás la aldea


Coronamos las Majadillas


Vista atrás desde la cima


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -