LUGO A PASTORIZA (O CASTRO)
Reigosa
Altitud: 572 m Distancia: 2,3 km Desnivel: 140 m Pendiente Media: 6,1 % Coeficiente: 26

Luis Naval

Localización: Esta subida da comienzo al pasar unos metros el puente sobre el Río Rigueira. Para llegar aquí lo mas facil viniendo del sur es coger la N-640 dirección Meira, 2 km antes de Meira teneis un desvio a la izquierda (Vilalba, Muimenta, Mondoñedo, ...) que desbeis coger. Al llegar a la rotonda teneis que ir dirección Vilalba-Muimenta (LU-120). Al cabo de 10 km llegareis a la localidad de Muimenta y en el centro del pueblo teneis un desvio a mano derecha dirección A Pastoriza. Después de 5 km siguiendo la carretera llegaries a una rotonda en la cual teneis que salir por la primera salida (a la derecha) dirección A Pastoriza. Después de 1.6 km llegareis al comienzo de esta subida.

Especificaciones: Carretera en perfecto estado (LU-P-4401), anchura sobre 7/8 metros tanto con señalización vertical como horizontal. Poca circulación (aún que hay que tener en cuenta de que es la carretera que une a Pastoriza con Muimenta, Vilalba, Castro de Rei, etc...)

Fuentes: Carece de ningún tipo de fuente.

Comentario: Esta pequeña subida A Pastoriza es muy frecuentada por los ciclistas de la zona, no en vano la pendiente (tenemos zonas bastante continuadas al 7%, 8%, etc... y sobre todo las vistas que puedes observar de A Terra Chá que bajo mi punto de vista es el punto fuerte de esta subida. NOTA: El puerto a sido medido mediante GPS tomando datos cada 100 metros.

100 metros después de este puente sobre el Río Rigueira doy comienzo la subida A Pastoriza (O Castro).

Primeros metros de la ascensión comienzan con una recta mantenida al 6% y al 7% con zonas del 8%.

Esto es lo que vamos dejando atrás.

Llegamos a este cruce donde seguiremos recto.

Seguimos ganando altura.

Otra mirada atrás, de hay abajo venimos (ya se empieza a ver como la subida domina A Terra Chá).

En estas sucesión de curvas comienza la zona mas dura (10%, 9%, 8%, ...).

Mirada atrás.

Seguimos ganando altura.

Desde ese punto podemos observar las antenas que coronan o Pico de Neda al que se pude acceder en BTT desde el Cristo da Corda (Abadín).

Y también desde aquí tenemos estas impresionantes vistas de A Terra Chá.

Después de contemplar estas vistas, seguimos ganando altura.

Otra mirada a lo que venimos dejando detrás nuestro.

Últimas curvas...

Al llegar a las señales que se ven al fondo lo mas difícil esta conseguido.

Último esfuerzo...

Y aquí da por finalizada la subida A Pastoriza (O Castro).

En donde estas curiosas "seguidoras" os estarán esperando.

Si continuáis, como veis llegareis a la población de A Pastoriza (con unas fenomenales vistas de la Sierra de Meira).