LUGO A CORDA
Capela de Santa Margarita
3496
visitas
Altitud: 753 m Distancia: 6,76 km Desnivel: 287 m Pendiente Media: 4,25 % Coeficiente: 60
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Luis Naval

 

Localización: Esta vertiente de A Corda da comienzo en la población de Montecelo (Abadín).
Para llegar la forma mas fácil creo que es llegar a la localidad de Muimenta (Cospeito) y en ella coger dirección Valmaior - Corvelle ya en la carretera dirección A Pastoriza. Llegareis a un cruce donde tenéis que desviaros a la izquierda y después de 1,5km llegareis al desvío donde da comienzo el puerto.

Especificaciones: Asfalto perfecto en toda la subida. Todo el puerto carece de señalización horizontal y únicamente encontraremos alguna señal vertical.

Fuentes: Al lado de la Capilla de Sta. Margarita.

Comentario: Toda la ascensión se encuentra en el Ayuntamiento de Abadín.
Abadín pertenece a la denominada "Terra Chá". Abarca una superficie de 196 km² y En extensión, es el 12º término municipal más grande de los 67 que forman la provincia de Lugo.
Está situado en el nordeste de Galicia, en el norte de la provincia de Lugo y en el noroeste de la comarca de Terra Chá. Limita al norte con los municipios de Alfoz y O Valadouro, al sur con Cospeito, al este con Mondoñedo y Pastoriza, y al oeste con Villalba y Muras.
Hablando ya de esta vertiente de A Corda podemos decir que no es un puerto excesivamente duro y que cuenta con algunas zonas llanas y en descenso.
Desde la cima se organiza anualmente la Bajada de Carrilanas "A Corda" por la vertiente que da comienzo en Abadín.
Nota: El puerto a sido medido mediante un Garmin 500 tomando datos cada 100 metros por eso algunas rampas posiblemente tengan mas % de lo reflejado en la altimetría.

Fotos:



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -