ÁLAVA MANTXIBIO
Maeztu
2718
visitas
Altitud: 812 m Distancia: 3,05 km Desnivel: 165 m Pendiente Media: 5,41 % Coeficiente: 30
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Josemi Ochoa

 

Localización: Estamos en la carretera A-4124 que une las localidades de Maeztu y San Román de Kanpezu. El inicio está en el puente existente medio km después del cruce en Maeztu.


Mapa de situación

Especificaciones: Carretera de unos cinco metros de ancho, con señalización horizontal central y asfalto en muy buen estado. Algunas sombras en la parte central de la ascensión. Tráfico escasísimo. Toda la ascensión se puede seguir en Street View.

Fuentes: No existen en la ascensión. Hay una en el mismo cruce en Maeztu.

Comentario: Al ser la misma carretera y estar enlazada con la ascensión a San Román de Kanpezu, sirve todo lo dicho en esta altimetría, en cuanto a situación y paisaje. Se trata de otra pequeña cota enclavada en la Montaña Alavesa que apenas presenta ninguna dificultad, salvo una rampa, mediado el segundo km con un 9% de pendiente y otra similar llegando al final. A falta de un nombre propio, le hemos asignado el nombre de Mantxibio, que es el del pequeño cerro que queda a la derecha y el del hayedo en la zona que coronamos. Hay quien la llama Korres, que es un pequeño pueblo que se encuentra dos km más adelante, en pleno descenso por la otra vertiente.

Fotos:

Punto de inicio, este puente a medio km de Maeztu.


Al principio se alternan tramos de bosque...


...con campos de labor...


...hasta que entramos de lleno en el Parque natural de Izki...


...y los árboles nos acompañarán ya hasta el final.


Aquí, coronamos.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -