VALLADOLID VILLANUBLA-PÁRAMO CARROCASTELLARES
Zaratán
4866
visitas
Altitud: 841 m Distancia: 6 km Desnivel: 150 m Pendiente Media: 2,5 % Coeficiente: 22
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Marcelino Álvarez

 

Localización: En la salida de Valladolid por la Carretera de Gijón (N-601), tras cruzar el Pisuerga por el Puente Mayor.

Especificaciones: Carretera ancha, con mucho tráfico y los dos primeros kilómetros transcurren por la ciudad de Valladolid.

Fuentes: Ninguna durante la ascensión, pero en Valladolid podemos aprovisionarnos de agua sin ningún problema.

Comentario: "Subida muy frecuentada por prácticamente la totalidad de cicloturistas de la capital, ya que la Plaza de San Bartolomé, donde se inicia la ascensión, es un punto de encuentro muy frecuente entre los amantes del ciclismo de esta ciudad. Los primeros kilómetros se hacen en tramo urbano, por lo que encontraremos bastantes cruces y semáforos, así como abundante tráfico. Tras abandonar Valladolid, cruzaremos sobre la A-62, entrando en el término municipal de Zaratán, y tras un descanso, al dejar a nuestra izquierda el Centro Comercial Equinoccio, iniciaremos lo que es en sí la verdadera subida. Carente de grandes rampas, la más elevada ronda el 7%, se trata de una gran recta, ya que desde justo el inicio en el Puente Mayor, tan sólo al final, en los últimos 300 metros tendremos una curva a la derecha, por lo que la ascensión la veremos completa desde que crucemos la autovía. Lo más complicado de la subida al páramo de Villanubla, como se la conoce en el mundo de la bici por esto lares, radica en los días de fuerte viento o de calor asfixiante.
Una vez dejado atrás Equinoccio, el arcén desaparece, pero hay un carril para vehículos lentos.

"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -