HUELVA VALLE DE LA SEPULTURA
Sanlúcar de Guadiana
2107
visitas
Altitud: 146 m Distancia: 1,5 km Desnivel: 135 m Pendiente Media: 9 % Coeficiente: 38
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Bosco Rite

 

Localización: Nos situamos en la localidad onubense de Sanlúcar de Guadiana. Para llegar al inicio de la subida debemos entrar en la localidad, una vez pasada la rotonda que une las carreteras HU4401 y HU4402, dejando un bar a la derecha, es decir, tomando la calle de la izquierda, llegando al instante a un parque, donde he ubicado el punto inicial. Damos la vuelta y comenzamos a subir, llegando de nuevo a la rotonda, tomando la HU4402 que nos conduce a El Granado. Lo podemos ver bien en este mapa de Google Maps.

Especificaciones: Transitaremos por una carretera con doble carril, perfectamente señalizada, con un asfalto impecable, pero sin arcén. El tráfico es nulo.

Fuentes: En el parque situado al inicio de la subida no observé ninguna. Eso sí podremos repostar en el bar ubicado a la entrada del pueblo.

Comentario: El reciente remozado de la HU4402, con una importante variación del trazado desde la salida de Sanlúcar de Guadiana, ha dejado un buen muro de una longitud de 1,5 km con pendientes siempre rozando el 10 % cuando no lo supera, según ya nos indica la primera señal que encontramos cuando nos introducimos en esta carretera, al dejar atrás la rotonda de entrada a Sanlúcar y que sirve de unión a la HU4401 y HU4402. La subida no cuenta con mayor aliciente, salvo las vistas al Castillo de Sanlúcar, pues ni siquiera nos permite observar el cañón del río Guadiana. Es más, sin duda ofrece mejores vistas, realizada en sentido descendente, con el pueblo y su puerto fluvial al fondo, mirando a la vecina localidad portuguesa de Alcoutim. Como notas turísticas, podremos cruzar a Portugal, en barca, solo por un euro, llamando al barquero desde el puerto fluvial de Sanlúcar. O bien visitar, ya en el Granado, a su famoso Brujo. Las fotos las tomé de Google.

Fotos:

Comenzamos en este parque junto al citado bar


Llegamos a la rotonda


Señal indicativa de lo que nos queda


Otro acceso al pueblo


Acceso al Castillo que a los pocos metros se torna pista de tierra


Coronamos junto a una pista que sale desde nuestra derecha


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -