ALBACETE MONTE ARDAL
Boche
8863
visitas
Altitud: 1423 m Distancia: 15,8 km Desnivel: 803 m Pendiente Media: 5,1 % Coeficiente: 171
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Gregorio Lara

 

Localización: Desde el inicio de nuestra ascensión en el puente sobre el río Tus hasta el cruce de Collado Carrascas, es la carretera A-9. En dicho cruce cogemos la A-12 hacia Boche y Yeste y posteriormente, unos 3 km más adelante girar a la derecha para coger la pista del Monte Ardal.

Especificaciones: La carretera A-9 tiene unos cuatro metros de anchura, con asfalto que sin ser ninguna maravilla es bastante aceptable. A partir del cruce de Collado Carrascas la anchura aumenta hasta unos 5,5 m y el asfalto en perfecto estado. Luego, en la pista que sube al Monte Ardal, el asfalto empeora algo, aunque está en unas condiciones bastante aceptables y tiene unos metros de anchura.
Las sombras no son muy abundantes y se centran en los dos primeros kilómetros de subida y en el tramo de descanso que hay tras pasar Boche, desapareciendo prácticamente por completo en el resto de subida. Altimetría sobre cartografía.

Fuentes: Tenemos la fuente que hay en el área recreativa del Monte Ardal, a poco de coronar, donde hay que coger una pista sin asfalto. También podemos proveernos en Boche.

Comentario: La subida la iniciamos en el cruce de la A-11 con la A-9 que es la que tenemos que coger. Pasaremos el punte sobre el río Tus, que marcará el inicio de la subida.
La subida la podemos considerar como dos puertos enlazados, el primero que coronaría en Boche, y tras una zona de llano, la subida final al Ardal. Durante los seis primeros kilómetros las rampas son en general bastante mantenidas, no hay ningún descansillo como tal, que nos haga recuperarnos


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -