ALICANTE GRAN ALACANT
Arenales del Sol
7231
visitas
Altitud: 136 m Distancia: 3 km Desnivel: 129 m Pendiente Media: 4,4 % Coeficiente: 29
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Ismael Sánchez

 

Localización: En los Arenales del Sol (Elche) al final de la prolongación del Paseo Marítimo, dejando a la derecha un área recreativa.

Especificaciones: Se trata de una ascensión urbana, con abundante tráfico debido a la proximidad de las playas del Carabassí y de los Arenales del Sol.

Comentario: Subida urbana que nos va a llevar desde el límite entre las poblaciones de Santa Pola y de los Arenales del Sol (Elche) hasta lo más alto de las urbanizaciones del Gran Alacant, zona turística muy concurrida sobre todo por veraneantes ingleses.

Esta subida no tendría ningún interés de no ser por los 750 m iniciales. Dos tramos muy exigentes con pendientes máximas cercanas al 20% hacen que esta cuesta sea un infierno para los más valientes que bajaron a la playa con la bicicleta de montaña de los veranos que acumula óxido de un año para otro.

Por suerte lo duro es sólo eso, de ahí hasta el final es un paseo suave que gana altura poco a poco, hasta llegar al final de la calle donde ésta termina en una mini-rotonda para dar la vuelta.

De esta rotonda parte un camino de tierra, por el que podremos acceder con bicicleta de montaña o andando al Faro de Santa Pola, situado al borde de un barranco, pudiendo contemplar desde allí toda la línea de costa, la Isla de Tabarca, Alicante, San Juan, etc.


Vista de la Isla de Tabarca desde el Faro de Santa Pola.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -