Localización: Llegamos a Torrechiva por la carretera local CV-20. Una vez estamos en ella, deberemos de descender con mucha precaución por la estreches y pendiente, por sus calles (Camino Tormo y Ronda Mijares) en busca del puente que cruza el rió Mijares, punto donde se inicia la altimetría.
|
Comentario: Posiblemente los ciclistas lugareños conocen bien esta escondida subida y sepan con certeza a que se enfrentan cuando deciden ascenderla, otros que solo gracias al azar y la casualidad la descubren y osan hacerla, igual les coge sin el desarrollo adecuado para poder hacerlo de forma más plácida y cómoda, pues si bien el porcentaje final no parece muy alto, este es engañoso ya que alterna rampones superiores a los dos dígitos (algunos entre el 18% y el 21%), con descansos agradecidos que nos vendrán bien para poder recuperarnos del calentón, por lo que es duro y benévolo a la vez. Aunque también es cierto que a pesar de ello, es un puerto que está al alcance de todos, pero donde se tendrá que apretar un poco para poder llegar arriba, algo que hará que nos sea más gratificante conseguirlo.
NOTA: Según la lista "A tope" la ascensión comienza en un desvío que hay antes de llegar a Torrechiva y enlaza con la ascensión que aquí se indica. CUIDADO, ESTE TRAMO ES DE TIERRA Y PIEDRAS, SOLO APTO PARA BTTs, por lo que es muy aconsejable ir por el trayecto aquí descrito.
|