COLOMBIA EL ZIPA
Zipaquirá
2028
visitas
Altitud: 2983 m Distancia: 4 km Desnivel: 366 m Pendiente Media: 9,15 % Coeficiente: 126
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Alexander Carreño

 

Localización: Este puerto se localiza a la salida de la ciudad de Zipaquirá a una hora de Bogotá. Tiene una temperatura promedio de 15°C y una leve humedad, la velocidad del viento es baja y generalmente hace buen tiempo durante todo el año.

Especificaciones: La vía es de dos carriles, está totalmente pavimentada y señalizada, se encuentra en muy buen estado; el puerto comienza en las mismas calles de la ciudad. Existe un moderado tráfico de buses intermunicipales, algunos camiones y vehiculos particulares

Fuentes: En la calles de zipaquirá o por la vía

Comentario: El primer kilómetro representa un reto significativo para cualquier ciclista, debido a rampas por encima del 20%. Los primeros 500m tienen una pendiente promedio del 11,3% y los segundos 500m del 15,6%. Para este tramo se aconseja un desarrollo como mínimo de 2,5m en la relación plato/piñon. Los siguientes kilómetros tienen una pendiente considerablemente inferior que es de alrededor al 7% y transcurren en un entretenido paisaje de montañas verdes, eucaliptus, sauces y pinos.

Fotos:


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -