ALBACETE EL BELLOTAR
Villaverde de Guadalimar
5948
visitas
Altitud: 1251 m Distancia: 8,6 km Desnivel: 466 m Pendiente Media: 5,42 % Coeficiente: 85
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Gregorio Lara

 

Localización: Es la carretera CM-3206, entre Villaverde de Guadalimar y Bienservida.

Especificaciones: Carretera en perfecto estado, de unos 5,5 m de anchura, sin arcén. Tráfico escaso. Hasta la aldea de El Bellotar, las sombras no nos van a acompañar. A partir de ese punto poco a poco aumentarán, para ser más abundantes en los dos últimos kilómetros.

Fuentes: Nos encontraremos una fuente que surge de forma natural a nuestra izquierda, en el Km 3,4 y otra de nueva construcción en un área recreativa, con motivos del Quijote, en el Km 5,5, a nuestra derecha.

Comentario: Salimos de Villaverde de Guadalimar hacia Bienservida, por una carretera en muy buen estado. Los primeros metros prácticamente llanos nos llevarán fuera de la población y nos dispondremos a afrontar unos dos kilómetros bastante constantes en torno al 6% en un trazado prácticamente rectilíneo en un valle, con campos de olivos y algo de cereal en el fondo. Seguimos remontando dicho valle, pero ahora la pendiente baja y encontraremos una fuente a la izquierda que surge de forma natural entre la piedra, en la ladera. Poco después trazaremos una curva de vaguada a la derecha y entraremos en la segunda parte de esta ascensión, donde pasaremos por la aldea de El Bellotar, con una zona exigente por sus calles. Al dejarla atrás, y ya con rampas mas suaves, nos encontraremos a la derecha un merendero de nueva construcción y su fuente, con motivos decorativos del Quijote. Nada más pasar el merendero, trazaremos una curva de herradura a izquierdas, que nos encaminará hacia una cantera, que encontraremos a nuestra derecha. Trazamos una amplia curva de herradura a derechas y llegamos a la parte superior de dicha cantera. Las rampas se mantienen bastante constantes y llegamos a los dos últimos kilómetros, donde las sombras se van a hacer más abundantes. Seguimos subiendo con porcentajes suaves, incluso alguna zona bastante llevadera, para finalmente, coronar esta entretenida ascensión, ya muy cerca del límite con la provincia de Jaén.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -