SEVILLA EL MADROÑO
Rivera del Jarrama
2232
visitas
Altitud: 359 m Distancia: 3,5 km Desnivel: 149 m Pendiente Media: 4,25 % Coeficiente: 28
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Bosco Rite

 

Localización: Nos situamos en la carretera SE6402, A476 - Límite de Provincia previo paso por El Madroño, justo en el puente construido sobre la rivera del Jarrama, límite provincial de Huelva y Sevilla. Circularemos en sentido El Madroño. Lo podemos ver bien en este mapa

Especificaciones: Circularemos en esta ocasión por la SE6402 con impecable asfalto en este tramo. La carretera goza de doble carril, señalización vertical y señalización horizontal.

Fuentes: No observé ninguna por la zona. Habría que abastecerse en El Madroño o en Nerva.

Comentario: Teórica vertiente fácil de la subida al municipio sevillano de El Madroño, que sin embargo guarda kilómetros de cierta dureza, de tal modo que si bien sus números no vaticinan gran cosa, se debe al tramo de descenso ubicado tras Los Palomares, por lo que conviene no cebarse al inicio, teniendo en cuenta el calor que reina en esta zona casi todo el año y que vayamos donde vayamos se sucederán las tachuelas como ésta. Así, tras introducirnos en la provincia de Sevilla ganaremos altitud con cierta facilidad, superando alguna rampa suelta al 9%, coronando el repecho en el paraje conocido como Los Palomares, para bajar de manera abrupta, retomando la ascensión ya sin descanso hasta el pueblo, al cual llegaremos tras superar una doble herradura.

Fotos:

Vemos el puente en el que iniciamos la subida


Coronamos el primer repecho


Retomamos la subida


Al superar la curva habremos alcanzado el punto más alto


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -