COLOMBIA TIERRANEGRA
Zipaquirá
1493
visitas
Altitud: 3051 m Distancia: 8,2 km Desnivel: 439 m Pendiente Media: 5,5 % Coeficiente: 73
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Alexander Carreño

 

Localización: Este puerto se localiza a 60 km de la ciudad de Bogotá, por la via que conduce de Zipaquirá a Ubate y Chiquinquirá. Su inicio está a 500m del peaje de Casablanca.

Especificaciones: Es una via principal de dos carriles perfectamente pavimentada y señalizada, con alto flujo vehicular especialmente tractocamiones, buses y automóviles; por lo que se recomienda mucha precaución al transitarlo en bici. Sin embargo la via tiene segmentos con berma no circular.

Fuentes: Se encuentran varias tiendas durante el recorrido y especialmente al final

Comentario: La temperatura promedio del lugar es muy agradable de 20°C con escasa humedad, es recomendable realizar la escalada en horas de la mañana. La geografía pertenece a la típica del altiplano cundi-boyacense, sobre la cordillera Oriental, sus montañas verdes estan acompañadas de eucaliptus principalmente. En este puerto es común encontrar ciclistas de todas las clases, es un escenario predilecto de entrenamiento debido a su topografía y suave porcentaje de inclinación que no supera el 6% y esto permite jugar con los desarrollos.

Fotos:


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -