ZAMORA PORTILLA DE LA CANDA
Las Hedradas
4028
visitas
Altitud: 1254 m Distancia: 7,1 km Desnivel: 276 m Pendiente Media: 3,89 % Coeficiente: 36
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Marcelino Álvarez

 

Localización: En el noroeste zamorano, en el límite con la provincia de Ourense, en la comarca de Sanabria-Carballeda.

Especificaciones: Carretera no muy ancha con asfalto un tanto irregular y muy rugoso. Sin arcén. Tráfico muy escaso y sombras al principio de la ascensión.

Fuentes: Una en la cima del puerto que ofrece un agua fresquísima y muy rica.

Comentario: "Una subida cómoda, un poco más dura que la otra vertiente zamorana, y algo más que la vertiente ourensana. Lo más duro puede venir dado por el asfalto que es un tanto rugoso y en los días de calor, el Astro Rey puede jugarnos una mala pasada. En invierno pueden aparecer placas de hielo y tras días de nevada, la subida a partir de Las Hedradas puede ser complicado.
La ascensión no es muy complicada de realizar, ya que no es muy larga y carece de rampas duras, tan solo alguna llega al 7%, pero el desnivel es muy continuo, quedando éste en torno al 4,5-5% por lo que coger un ritmo continuo es bastante asequible.
No atravesamos ninguna localidad, ya que las dos que están a lo largo de la ascensión, Chanos y Las Hedradas, están un tanto apartadas hacia la derecha, próximas a la carretera pero apartadas.

En esta primera imagen vemos el inicio del puerto, justo en un puente sobre el Río Tuela



En esta otra lo que se puede ver es que pocas sombras vamos a encontrarnos en nuestra aventura



Aquí, los aerogeneradores dominan todo el valle y se ve como tras pasar la zona más próxima a la autovía, la carretera se vuelve un poco más ancha



Y por fin llegamos arriba. A refrescarse en la fuente y a seguir ruta

"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -