COLOMBIA EL PORTACHUELO
Belén
3063
visitas
Altitud: 2981 m Distancia: 10,2 km Desnivel: 345 m Pendiente Media: 3,4 % Coeficiente: 48
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Alexander Carreño

 

Localización: El Portachuelo se localiza a 10,2 km del municipio de Belén en el departamento de Boyacá

Especificaciones: Toma vía principal de conduce hacia el municipio de Santa Rosa de Viterbo y Duitama. Se trata de una carretera inter municipal de dos carriles, que se encuentra perfectamente pavimentada y señalizada. Presenta un moderado tráfico vehicular principalmente de automóviles, buses pequeños y algunos camiones medianos.

Fuentes: Ninguna conocida, pero se puede aprovisionar en las tiendas a lo largo del recorrido o al llegar al punto más alto.

Comentario: Es un puerto sencillo con un porcentaje de inclinación en promedio del 3,4% y que no supera el 7%. los 4 primeros km se recorren en un falso plano que termina poco antes de llegar al municipio de Cerinza donde encontramos un pequeño tramo al 6%, luego viene realmente el puerto, son 6 km con un porcentaje de inclinación cercano al 4,5% lo que permite en algunos sectores y de acuerdo a tu condición física intentar con mayores desarrollos. Este puerto se puede subir por la otra vertiente que viene de Duitama que son aproximadamente 13,5km en un porcentaje levemente mayor. Este es un puerto obligado para muchos ciclistas de la región que suben el puerto de Canutos o van a Paz de Rio. Durante todo el recorrido el paisaje es magnífico y desde final del puerto y en ciertas ocasiones del año es posible ver un pico de la Sierra Nevada del Cocuy

Fotos:


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -