COLOMBIA SAN MIGUEL
Fusagasugá
11214
visitas
Altitud: 2773 m Distancia: 14,4 km Desnivel: 903 m Pendiente Media: 6,2 % Coeficiente: 174
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Alexander Carreño

 

Localización: Inicia a 7 km de la ciudad de Fusagasugá en el departamento de Cundinamarca y toma la carretera principal que comunica con el municipio de Sibaté.

Especificaciones: La vía se encuentra totalmente pavimentada y en buen estado; presenta un flujo vehicular moderado, especialmente por camiones pequeños, buses medianos y vehículos particulares.

Fuentes: En el km 12 se encuentra una fuente natural de agua proveniente de la montaña, muy frecuentada por la gente de la región, debido a que a esta agua se le han atribuido propiedades curativas; en este sitio existe además un santuario de la virgen María.

Comentario: Se empieza en zona templada a una altitud de 1870 metros, con una temperatura aproximada a los 22 C°, por lo que debemos aprovisionar de líquidos suficientes para evitar deshidratarnos. Los primeros 6 km son en ascenso constante por encima del 6,1% de inclinación, en este segmento se destaca el km 6 al 7,6% y con 1 rampa al 13%. Los km 7 y 8 son muy suaves y nos conviene tomarlos con calma para enfrentar los finales que tienen en promedio una inclinación del 7,6%. Los km 11, 12 y 14 van al 8%. Al final del recorrido existe una caseta de peaje y tenemos la opción de bajar 9 km hasta Sibaté y conectar con el Alto del Romeral. Si se decide por este recorrido, hasta Romeral son 34 km y se ascienden más de 1600m

Fotos:


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -